Taberna taberna

lardosa01Hoy os traemos un sitio muy especial para tomar una cerveza o un vino. Una de esas tabernas de Madrid que parecen sacadas de otra época. Se trata de La Ardosa, un lugar lleno de solera y tradición, donde se respira autenticidad y casticismo. Si estás de paseo por Malasaña, no puedes dejar de ir.

Abrió sus puertas en 1882 muy cerca de la calle Fuencarral y, desde entonces, se pueden probar en ella su vermut de grifo, las mejores cervezas y excelentes tapas variadas. Entre las especialidades de casa encontramos el salmorejo, las croquetas de cecina, cabrales o carabinero y la tortilla de patata.

Una auténtica Pilsner
Además, en La Ardosa puedes tomarte una autentica, Pilsner Urquell, la primera cerveza rubia del mundo, creada en 1842 en la ciudad checa de Plzen. La taberna recibió hace años el certificado de los maestros cerveceros checos de la casa Pilsner Urquell, donde se reconoce que la cerveza que se bebe esta taberna es tan perfecta y es la misma que elabora la familia Václav Berka desde 1842 en su fábrica de Bohemia. Todo un lujo, ¿no te parece?

Y vosotros, ¿qué ruta de bares míticos tenéis?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s