Nine T: ha nacido un mito

Nueva imagen (2)Llevábamos tiempo escuchando que BMW preparaba una sorpresa para el 90 aniversario de BMW Motorrad y este verano en un viaje por Alemania tuvimos la oportunidad de ver la nueva Nite T en el museo de la casa en Múnich. No nos decepcionó, un nuevo icono de las dos ruedas acababa de nacer.

Nace de un concepto de moto tipo roadster clásica, que combina estos elementos clásicos con un conjunto de propulsores y chasis de alta tecnología. Un ejemplo de ello es su motor bóxer (como la legendaria BMW R 32 de 1923), pero en este caso, de 1.170 cc, refrigerado por aire y aceite. Tiene una potencia de 110 CV a 7.750 rpm y un par máximo de 119 Nm a 6.000 vueltas.

Dos tubos de escape
El motor ruge con un sonido ronco característico inconfundible. Para ello es ayudado por los dos tubos de escape superpuestos de acero inoxidable que acentúan, visualmente, el carácter clásico de la deportiva moto tipo roadster. De la transmisión de la fuerza se ocupan una caja de cambios de seis marchas y el cardán.

Nueva imagen (5)La capacidad de personalización ha sido uno de los criterios que se ha tenido muy presente. El subchasis desmontable permite elegir entre una estructura para dos personas o solo para el conductor, además de poder incorporar un sinfín de complementos.

Se podrá adquirir en blanco, negro y plata, como las primeras BMW de los años 20. Estos colores son un guiño al pasado en toda regla que contrasta con una tecnología muy del presente.

Roadster tradicional
Muchas partes de esta moto tienen un acabado manual, e incorpora numerosas piezas de aluminio forjado (en las horquillas o la tija). Por su carácter de roadster tradicional monta llantas de radios, lo que implica el uso de neumáticos con cámaras, como las clásicas de antaño.

El Telelever, usual en las motos de BMW con motor bóxer, se sustituye en la Nine T mediante una horquilla telescópica invertida, Esto proporcionara un comportamiento ejemplar en nuestras carreteras favoritas. Así el afortunado dueño de la moto podrá elegir pasear confortablemente con un acompañante o trazar curvas de una manera más deportiva.

El mundo del motor esta de suerte. Ha renacido un mito.

¿Qué os parece esta moto? ¿Cuál es vuestra moto favorita?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s