Los mercados de pulgas aterrizan en Madrid

04-mercado-de-motoresEs un hecho. La fiebre del vintage y la segunda mano ha tomado también Madrid. Directos desde Nueva York, París o Berlín, los flohmarkts (o mercadillos de pulgas) florecen también en la capital para gozo de los hipters madrileños.

Si eres de los que rebuscan en el armario de la abuela, te sabes de memoria las tiendas de segunda mano y te recorres El Rastros cada domingo, tienes que ir al Mercado de Motores. Este mercadillo nació hace dos años en la Nave de Motores del Metro de Madrid, en la calle Cavanilles y, tras el éxito y la masiva afluencia de público, se trasladó el año pasado al Museo del Ferrocarril. Allí cuenta con mucho más espacio para puestos y actividades, y  la atmósfera no puede ser más urbanita.

Ropa vintage y objetos retro
Entre antiguos vagones y vías de tren, se ofrecen al público accesorios artesanos, ropa vintage, flores, bicicletas viejas, muebles antiguos, libros o discos. Además, se suelen organizar conciertos de música folk e indie, y el espacio cuenta con una terraza donde tomar sushi, cócteles o cerveza.

Bajo la impresionante arquitectura de la antigua estación madrileña, este mercado entre lo industrial y lo retro al más puro estilo europeo, donde existen desde hace décadas, se celebra el segundo fin de semana de cada mes. Un plan de lo más cosmopolita y cultural.

Mercado de Motores del Museo del Ferrocarril
http://www.museodelferrocarril.org

¿Qué parecen este tipo de mercados? ¿Compraríais en ellos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s