Los sabores de Estocolmo

tentaciondejasonSi tu próximo destino es Estocolmo estás de suerte porque además de patinar en sus lagos helados, pasear por sus bosques urbanos, visitar sus numerosos museos o descubrir el mejor diseño escandinavo, podrás degustar una cocina que seguro que te sorprenderá.

No te puedes perder las albóndigas suecas (Köttbullar), que seguro has comido mil veces en IKEA, pero que nunca has probado a orillas del Báltico. Y, oye, se nota. Siguiendo con la carne: los embutidos de reno y de alce son interesantes y el codillo tampoco puede faltar en tu ruta gastronómica.

Bocadillo de gambas y la tentación de Jansson
No dejes de probar el salmón marinado (Gravad lax), que los suecos comen en todas las épocas del año. Y para los más valientes: los arenques (Inlagd sill ), condimentados con mil y una salsas distintas. El bocadillo de gambas es un clásico de la cocina sueca que te encantará (¡podrás copiarlo luego en casa y sorprender!) y la tentación de Jansson (Janssons Frestelse), un delicioso pastel de patatas, cebolla y anchoas al horno, es otro éxito garantizado.

Por último, no podemos terminar sin mencionar la repostería sueca. Sus dulces y tartas están cuajados de frutos del bosque, merengue y nata, y están elaborados con un gusto exquisito.

¡Qué aproveche!

¿Conocéis Suecia? ¿Qué platos probasteis? 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s