Cumpleaños en el Romanticismo

romanticismo02Uno de los museos más singulares, y también desconocidos, de Madrid está de aniversario. El Museo del Romanticismo cumple 90 años de historia en 2014 y quiere que todo el mundo lo celebre en sus salas.

Dedicado a las artes y los modos de vida de en el siglo XIX, este museo es un remanso de paz donde se respira una atmósfera decimonónica muy especial, que hace olvidar al visitante por un momento que se encuentra en una gran ciudad en pleno siglo XXI.

Creado en 1924 por el marqués de la Vega Inclán, un destacado personaje de la vida cultural española de principios del XX, el museo se encuentra en un palacio novecentista de la calle San Mateo. Su objetivo sigue siendo el mismo: acercar al visitante las costumbres, tanto de las clases altas como de las bajas, del comienzo de la modernidad, una época complicada y convulsa de la que hoy somos descendientes directos.

romanticismo01Modos de vida del XIX
A través de obras de arte, objetos antiguos, videos, recreaciones o maquetas, conocemos cómo comían, se vestían, jugaban o se relacionaban las personas que vivieron durante esta época que es ya un mito en el imaginario cultural: el Romanticismo.

Y para que todos lo podamos conocer mejor, el museo ha buceado en su archivo y ha seleccionado interesantes fotografías en las que vemos cómo se han ido transformando sus salas a lo largo de estos años, y que se encontrarán expuestas a lo largo de todo 2014 en el recorrido habitual del museo.

Museo del Romanticismo
Calle San Mateo, 13

¿Os gusta el siglo XIX? ¿Conocéis el Museo del Romanticismo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s