Trillo, puerta de la Alcarria

cascada

Visto aquí

Esta población típicamente alcarreña, situada en la desembocadura del río Cifuentes con el Tajo, fue retratada en el Viaje a la Alcarria de Camilo José Cela y cuenta con interesantes monumentos y bellos parajes naturales.

El Puente sobre el Tajo es su seña de identidad. Con un solo arco, se alza imponente sobre el río, testigo mudo de la historia. Fue destruido en la Guerra de Sucesión, más tarde en la invasión napoleónica y, muy dañado en la Guerra Civil. El pueblo cuenta también con varias iglesias y ermitas.

Las cascadas del Cifuentes
Pero, sin duda, su reclamo más llamativo son las cascadas del río Cifuentes, justo antes de desembocar en el Tajo, y que atraviesan el núcleo urbano. Cela escribió de esta cascada que “es una hermosa cola de caballo, de unos quince o veinte metros de altura, de agua espumeante y rugidora”.

Aunque Trillo no tiene más de una mañana, es un buen lugar desde el que visitar otros pueblos de la zona y conocer la Alcarria. Además, cuenta con un moderno balneario en sus alrededores (el Balneario Carlos III), donde poder alojarse cómodamente sin gastarse mucho dinero.

 ¿Conocéis la Alcarria? ¿Qué lugares de esta zona nos recomendáis? 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s