En el taller de Picasso

387x322-picasso_tcm164-42848Hoy os traemos la propuesta expositiva de uno de nuestros sitios de arte favoritos de Madrid. La Sala Recoletos, de la Fundación Mapfre, casi nunca falla y las muestras que organiza siempre merecen la pena.

Aunque lleva relativamente pocos años abierta al público (desde 2008), esta sala se ha convertido ya en un lugar de visita obligada para los amantes del arte. Han batido récords con las diferentes exposiciones sobre Impresionismo que han montado, y todos recordamos sus muestras sobre moda de Yves Saint Laurent y Jean Paul Gaultier. Y encima, el acceso es gratuito.

El artista más íntimo
Aunque la exposición que os traemos quizá no sea tan espectacular como las anteriores, es de Picasso y eso siempre es éxito garantizado. La exhibición propone una nueva mirada a la obra del pintor malagueño (¿se podía?) a través de los distintos estudios en los que trabajó y vivió.

Pocos lugares como el taller nos dicen tanto de su propietario. Es el medio en el que el artista se mueve, se inspira y crea. El recorrido expositivo nos permite apreciar cómo el taller se convierte en el centro sobre el que gravita su creación, donde se entrelaza su arte y su vida.

80 lienzos, 60 dibujos y grabados, 20 fotografías y más de una decena de paletas nos sumergen en ese espacio tan íntimo, para conocer un poco más al pintor español.

Picasso. En el taller
Sala Recoletos. Fundación Mapfre
Paseo de Recoletos, 22
Hasta el 11 de mayo

¿Os apetece esta exposición? ¿Os gusta Picasso?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s