El parque científico de las plantas

???????????????????????????????Ahora que quedan 15 minutos para que empiece a brillar el sol y las tardes se alarguen, os proponemos un plan para el fin de semana que seguro que hace tiempo que no hacéis: una visita al Real Jardín Botánico.

Probablemente has ido varias veces de niño, con tus padres o con el colegio, pero estamos seguros de que hace años que no entras en este jardín creado por Carlos III para fomentar la investigación de la naturaleza. Es cierto que tener el Retiro justo al lado, no le ayuda, pero merece la pena rascarse el bolsillo y pagar los 3 euros que cuesta (tampoco es tanto ¿no?) para darse un paseo por este parque que es mucho más que un parque.

Exposiciones, talleres, conferencias
Además de disfrutar de un espacio de naturaleza en el centro de la ciudad, en el Real Jardín Botánico podrás admirar especies vegetales propias de otros climas y ecosistemas o adentrarte en su invernadero, donde se cultivan especies exóticas tan espectaculares como las plantas carnívoras. Sin contar, con la visita obligada a su espectacular colección de bonsáis (la que fuera de Felipe González).

El Jardín, sede de del CSIC, posee un importante herbario de plantas secas y organiza interesantes exposiciones temporales de arte o fotografía en su Pabellón Villanueva. Además de conferencias, talleres para niños o visitas guiadas.

Sin duda, mucho más que un parque.

¿Qué os ha parecido la idea de hoy? ¿Os gustan los espacios verdes en la ciudad?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s