La Tabacalera: fábrica de ideas en Lavapiés

IMG_5224Hoy os traemos una selección de fotografías muy inspiradoras de uno de los sitios más alternativos de Madrid. Surgió con fuerza hace ya cuatro años y, aunque nadie pensaba que lograría escapar al paso del tiempo (y al de las autoridades), ahí sigue.

Con una clarísima influencia berlinesa, el Centro Social Autogestionado La Tabacalera continúa en Lavapiés con su labor social, cultural y artística. Totalmente independiente de la administración pública y privada, La Tabacalera se autofinancia gracias a las actividades que organizo, demostrando que “sí se puede”.

Antigua fábrica de tabacos
Sin contar con el trabajo incuestionable que realiza y el foco de creación en el que se ha convertido, el centro, ubicado en la antigua fábrica de tabacos de Embajadores, es un lugar con mucha fuerza en el que perderse. Su antiguo edificio sin reformar ofrece cientos de rincones donde hacer fotografías e inspirarse.

IMG_5242Gracias a la crisis, que truncó los planes del entonces Ministerio de Cultura de convertir la fábrica en un museo de artes audiovisuales, la Tabaquera puede seguir okupando esta instalación y se ha convertido ya en todo un referente de la ciudad.

¿Alguna de sus próximas actividades? El Tabacalera Market, un mercadillo de segunda mano donde poder encontrar libros, ropa vintage, cuadros, antigüedades, y que se celebrará los domingos 16 y 23 de marzo durante todo el día.

A disfrutarlo mientras podamos.

C.S.A. Tabacalera de Lavapiés

¿Conocéis La Tabacalera? ¿Qué os parece este tipo de centros?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s