Fotomatones analógicos: la última obsesión selfie

fotomaton¿Te acuerdas de cuando había fotomatones por las calles? Muchos pensareis, “claro que sí, todavía quedan algunos por ahí”. Mmmm sí y no. Los fotomatones que hay por las ciudades de España son un sucedáneo digital de aquellos que existieron en el pasado.

Nosotros nos referimos a aquellas máquinas que te hacían una tira de cuatro fotos de verdad, con su proceso analógico, su positivado, su revelado y sus cinco minutos de espera. Y no de los fotomatones de ahora que te imprimen una imagen lechosilla en un finísimo papel digital.

Berlín, como siempre
Una de las pocas ciudades donde aún quedan fotomatones de los de antes es Berlín (¿dónde si no?). Desde hace unos cuantos años, estas cabinas rescatadas de los noventa han inundado las calles de la capital alemana y están causando furor entre los paseantes (vaaaaale, sobre todo entre los modernos).

unnamedPero en serio, es que es muy difícil pasar delante de uno de esos fotomatones y no echar una moneda. ¡A veces incluso te toca esperar cola! La inmediatez y calidad de estas fotografías le dan a la tira una atmósfera especial. Se acabó llevarse a casa un trocito del Muro, ahora lo último es llevarse de recuerdo cuatro fotos en vertical. ¡Y si es en compañía, mejor!

Empresa con vista
Por lo visto, los fotomatones berlineses son propiedad de una empresa con mucha vista que ha ido adquiriendo los viejos fotomatones estropeados de ciudades europeas y los ha restaurado. En pleno boom por la fotografía analógica y la lomografía, está claro que han acertado.

¿Os habéis encontrado alguna vez con un fotomatón de estos?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s