La mejor caldereta del mundo

Caldereta-de-Langosta-de-MenorcaHoy tiramos la casa por la ventana y nos vamos a Menorca a probar uno de los platos más tradicionales, contundentes y espectaculares de la gastronomía patria: la caldereta de langosta.

Es cierto que no se trata de un capricho muy económico, menos aún si nos desplazamos a la isla balear a comerla, pero igual que los musulmanes viajan una vez a La Meca, todo amante de la buena comida debería ir, al menos una vez en la vida, a Menorca a degustar este plato que es un auténtico mangar de dioses.

Langosta, langosta, langosta
Con un proceso de elaboración envuelto en el misterio, este magnífico guiso de pescadores tiene como base la langosta. El marisco por excelencia. Pero no una langosta cualquiera: la langosta autóctona que se cría en el canal que separa Menorca y Mallorca, muy codiciada por su sabor, su tamaño y su escasez.

Y ya que nos hemos puesto puristas y nos hemos trasladado a Menorca, os diremos que, aunque en cualquier parte de la isla estará buena, si quieres comer la mejor caldereta tienes que ir a Fornells. Un pueblo de pescadores donde se encuentran los restaurantes que conservan la receta más tradicional de este plato.

Así que coge un avión, vete al Puerto de Fornells, siéntate en una mesa junto al mar, remángate y prepárate para degustar este guiso. ¡Tu visión de la cocina nunca volverá a ser la misma!

¿Os gusta la langosta? ¿Habéis tenido la suerte de probar este plato alguna vez?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s