Mascarilla de árbol de té contra las pieles grasas

arcilla blancaEl truco de belleza de hoy es uno de nuestros favoritos. Va bien para todo el mundo, es económico, natural y ¡a la carta! Perfecto para un tratamiento facial en casa de lo más efectivo para nuestra piel.

Se trata de una mascarilla de arcilla blanca muy fácil de hacer. Solo necesitas un poquito de agua mineral, arcilla blanca y aceite esencial de Árbol de Té. Estos dos últimos ingredientes, los puedes encontrar sin problemas en herbolarios. La arcilla blanca es un producto muy astringente, con efecto desintoxicante y antibacteriano, que aporta mucha luminosidad y produce un efecto tensor en la piel, dejándolo lisa y suave.

Mezcla los ingredientes en casa
Para conseguir la mascarilla, tienes que mezclar un par de cucharaditas de arcilla con un chorrito de agua hasta que quede una pasta homogénea. Es importante no utilizar utensilios metálicos para realizar la mezcla, ya que se podrían perder las propiedades de la arcilla. Una cuchara de madera y un bol de cristal o cerámica servirán.

Después, añádele dos gotitas de aceite esencial. En este caso, hemos utilizado Árbol de Té por sus cualidades contra el acné y las pieles grasas. Se trata de un poderoso antiséptico muy eficaz para tratar este tipo de pieles.

aceite arbol de teAceites esenciales
Lo bueno de este tipo de mascarillas es que puedes realizarla teniendo en cuenta tus características dermatológicas y sustituir el Árbol de Té por otro aceite esencial que se adapte mejor a tu piel. El aceite de Rosa Mosqueta, por ejemplo, es ideal para las pieles maduras, ya que previene el foto envejecimiento, reduce las líneas de expresión y trata las manchas.
Antes de poner la mascarilla en la piel, hay que limpiarla bien, si es con un exfoliante, mejor. Después, se va aplicando con una brocha hasta que cara y cuello estén bien cubiertos. Hay que dejarla actuar entre al menos 15 minutos. Después, se retira con abundante agua tibia y se hidrata la piel con tu crema hidratante habitual.

Como en todos los rituales de belleza, la constancia es fundamental. Si te la aplicas una vez a la semana, notarás los resultados. Además, realizar la mezcla especialmente para cada sesión garantiza mantener las propiedades de los productos inalterables, algo que no ocurre cuando compras una mascarilla ya elaborada. ¡Anímate!

¿Qué os parece esta mascarilla? ¿Soléis utilizarlas para limpiar vuestra piel?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s