Los pueblos negros en moto

Nueva imagen (1)Ya está aquí. La ansiada primavera por fin llegó y hoy lo celebramos con un plan para recibir la nueva estación como se merece: una ruta en moto para conocer la arquitectura negra del norte de Guadalajara. Por supuesto, si no eres motero, lo puedes hacer en coche sin problema.

La ruta recorre los singulares pueblos que han dado nombre a la conocida como “arquitectura negra” al norte de la provincia, y que se encuentran a los pies de la Sierra de Ayllón, frontera entre las dos Castillas. Municipios situados a pocos kilómetros de la capital, pero que parecen estar en el más remoto lugar, alejados de todo, ajenos del bullicio de la gran ciudad. En esta zona, encontraremos construcciones oscuras elaboradas tradicionalmente con pizarra, tanto en sus cubiertas como sus muros, que dan nombre a esta característica arquitectura regional.

Entre tres provincias
Campillo de Ranas, Majaelrayo, Tamajón y Valverde de los Arroyos son pueblos que bien merecen una parada y un paseo por sus calles, una buena comida en alguno de sus restaurantes de comida casera o una siesta en alguno de sus prados verdes. Al norte, el límite es el Hayedo de Tejera Negra, declarado Zona de Protección Especial. El Cardoso de la Sierra está situado en el extremo noroeste de la provincia de Guadalajara, colindando con Segovia y Madrid.

ruta negraEstos pueblos están enclavados en el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara. El paso de una sierra a otra se hace imprescindible por la belleza del paraje y por su escaso tráfico. Aunque hay que tener un poco de cuidado, porque el asfalto no es muy bueno.

Así que ya sabéis, sacad vuestras motos de su letargo invernal en los garajes y dad la bienvenida al buen tiempo con esta tranquila ruta, para pasar una jornada motera perfecta.

¿Sois moteros? ¿Qué rutas nos recomendáis? 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s