El sexo después de dar a luz: toda la verdad

sexo01¿Estás embarazada o quieres ser mamá y una de las (mil) cosas que te preocupan es como quedará tu (c…) cuerpo después de dar a luz? Que no cunda el pánico.

Has leído, has preguntado, te han contado. Y lo que has averiguado por ahí no te ha dejado muy tranquila que digamos. Desgarros, episiotomías, puntos, sequedad, falta de elasticidad, dolor. ¿De verdad quieren fomentar la natalidad?

Lo primero a la hora de recuperar el tono muscular en el suelo pélvico (ya sabes, los músculos de ahí abajo) es la confianza. Nada de agobios, ni de prisas, ni de querer ser perfecta. La seguridad en ti misma (como en casi todo) te hará triunfar.

Ejercicios Kegel
Y lo segundo es grabarte a fuego la palabra KEGEL. Si estás embarazada y aún no sabes lo que son los ejercicios de Kegel, vas tarde. Son FUN DA MEN TA LES. Se trata de contraer los músculos pélvicos (como si cortaras el pipí cuando estás en el baño) para fortalecer los músculos de la zona. Contraer unos cinco segundos y relajar otros tantos. Contraer, relajar. Contraer, relajar. Y así en tandas de 10 o 15.

Son muy sencillos de hacer, y una vez que le cojas el tranquillo, los puedes realizar siempre que quieras. En el metro, en el sofá, mientras cocinas o trabajas. ¡Nadie se dará cuenta!

Estos ejercicios (que son muy recomendables en cualquier momento de la vida de una mujer) son esenciales en el embarazo y el postparto. Te ayudarán muchísimo a seguir siendo tú misma y a recuperarte cuanto antes.

sexo03Ejercitar el suelo pélvico
Puedes realizarlos hasta el mismo momento en que te pongas de parto. Y volver a practicarlos en cuanto hayas dado a luz. Si eres constante y los realizas todos los días, recuperarás tu vida sexual en tiempo récord y no notarás ningún cambio en tus relaciones. (Créeme, te lo está diciendo una mamá que dio a luz mellizos en un parto natural, ¡de 36 horas!).

Es posible que las primeras veces necesites un poquito más de tiempo (y de lubricante). Pero en muy poco tiempo estarás como siempre. Bueno como siempre no, ¡porque ya serás mama! ¡Ánimo!

¿Qué tal fueron vuestras primeras relaciones sexuales tras ser mamás? ¿Practicasteis los ejercicios Kegel?

Anuncios

Un comentario en “El sexo después de dar a luz: toda la verdad

  1. Pingback: El sexo después de dar a luz II: toda la verdad |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s