Vestidos de cine: Con la muerte en los talones

eva marie saintLa historia del cine nos ha dejado vestidos maravillosos que todos recordamos: el verde manzana de Escarlata O’Hara, el vestido blanco de Marilyn Monroe en La Tentación vive arriba o el vestuario de Givenchy que lucía Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes. Hoy os traemos uno de esos modelos de ensueño inmortalizados en el celuloide para disfrute (y envida) del resto de las mortales.

El diseño de hoy representa el glamour dorado de Hollywood en todo su esplendor. Firmado por un artista español, se trata de una fantasía que cualquier mujer soñaría con llevar sobre su piel. Nos referimos al vestido tipo cóctel de Cristóbal Balenciaga que luce Eva Marie Saint en la escena de la subasta de Con la muerte en los talones (North by Northwest), de Alfred Hitchcock.

Patrón impecable
El patrón, impecablemente estructurado por el modisto vasco, presenta tres características (sencillas a priori) que lo hacen único y espectacular: la falda evasé por debajo de la rodilla, el cerrado escote barco delantero y el escote en pico de la espalda.

El estampado de la tela, un damasco de seda negro y rojo rubí, lo elevan a la categoría de obra de arte. También ayuda la elegancia natural de la actriz, que lo lució con gran acierto en la película. Los salones negros y la gargantilla de pequeñas piedras redondas completaron el estilismo.

¿Te imaginas llevar un vestido así en una ocasión especial?

eva-marie-saint-12528-1-orig

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s