Binibeca: la foto blanca perfecta

DSCN0650Sí, sabemos que estamos en pleno invierno y que esto es un poco cruel, pero es que por aquí hace tanto que no olemos el mar que, aunque sea por escrito, queríamos hacer una escapadita.

Hoy os traemos un rincón muy gracioso de Menorca: Binibeca Vell. Y hemos elegido este pequeño pueblo blanco, como podíamos haber elegido cualquier otro lugar de esta isla mágica que nos tiene enamorados.

Se trata de una pequeña población situada en torno a una cala en la costa sur de Menorca, construida en la década de los 60 asemejando los tradicionales pueblos de pescadores. Encantadoras casitas blancas se entremezclan en un laberíntico trazado de estrechísimas callejuelas. Una idílica estampa a medio camino entre Sartorini y Sidi Bou Said.

Un pueblo de cartón piedra
Vale. Los que conozcáis Menorca estaréis pensado que somos un poco mentirosos. Que Binibeca no es más que un gran escenario de cartón piedra. No queremos engañar a nadie. No es un verdadero pueblo pesquero. Cuando caminas entre sus callecitas descubres ¡que allí no vive nadie! Sus preciosas casas no son más que pequeños apartamentos para turistas. Incluso la torre de la Iglesia que se puede ver desde lejos, no es más que una torrecilla falsa con una cruz.

Pero es ¡tan bonito! Y desengáñate, todos somos un poco guiris cuando vamos a la playa. Ya nos pondremos hipsters cuando estemos en Berlín. En sitios así lo que nos gusta es ir a lugares monos, hacer fotos molonas y ponernos morenos.

En serio, si estáis por la isla, merece la pena pasar una tarde a verlo. Justo enfrente hay buenos fondos para bucear y por la noche, el sitio está muy animado.

¿Os animáis? ¿Alguno ya conoce este pueblo banco?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s