El bar más mítico de la sierra de Madrid

venta-marcelino04
Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Después de la ola de frío del finde pasado, y viendo venir la siguiente, hemos decidido aliarnos con el crudo invierno. Así que en lugar de quedarnos en casa, quejándonos del frío que hace fuera, nos hemos calzado nuestras mejores botas de apréski y nos hemos subido a la sierra de Madrid a ver un ratito la nieve.

Pero no nos vale un sitio cualquiera. Ya que nos ponemos, nos ponemos bien. Así que nos hemos plantado en el sitio más mítico de las montañas de por aquí: Venta Marcelino. Solo el nombre ya mola todo.

ventamarcelino01Venta Marcelino, el imprescindible de la montaña
Situado en el Puerto de Cotos, en el término municipal de Rascafría, es desde hace más de un siglo un clásico de la montaña por muchos motivos. Es el bar donde te tomas una taza de caldo calentito cuando vuelves de tirarte en trineo por La Pradera. En su chimenea te calientas las manos después de una jornada de esquí. Es también el restaurante donde recargas pilas con unos judiones de La Granja después de una excursión mañanera a Peñalara. O es la terraza donde te tomas un café con las mejores vistas, cuando estás de ruta motera por la sierra.

Con su tejado de pizarra a dos aguas y sus travesaños de madera, nos hace trasladarnos a los Alpes. Clásicos son sus bancos corridos de madera y las fotografías antiguas de la sierra que cuelgan de sus paredes. Su historia está ligada a la historia de la Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara, el más antiguo de España, y presume de ser el único sitio de esta especie que hay por Madrid. Cualquiera que sepa un poquito de montaña ha pasado por aquí, sí o sí.

Y tú, ¿conoces la Venta Marcelino? ¿Qué sitios de la sierra nos recomiendas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s