Edificios singulares: la antigua embajada británica

embajadabritanica01En nuestro afán por descubriros rincones desconocidos de Madrid, hoy os traemos un edificio muy singular al que, me temo, le quedan dos telediarios. Así que hay que aprovechar para ir a verlo, aunque sea por fuera y hacer una buena sesión de fotos porque el sitio tiene muchísimo rollo.

Se trata de la antigua embajada británica, ubicada en el barrio de Almagro en una construcción de los años 60 y que parece sacada de una peli de James Bond. Fue diseñada por el arquitecto W.S.Bryant en el año 66 y tiene una original forma circular, emulando a una plaza de toros. El complejo contaba además con piscina, club social y aparcamiento.

embajadabritanica02Nuevo dueño, nuevo futuro
Hace cinco años, el gobierno británico trasladó su sede diplomática a la Torre Espacio, y vendió su emblemático edificio por más de 50 millones de euros. Según parece, el nuevo dueño tiene intención de tirar por completo el edificio, que no cuenta con protección legal, para hacer ¿un centro comercial?

Una pena, desde luego, porque se trata de una muestra única en la capital de este tipo de arquitectura. ¿No os parece que quedaría genial reconvertido en hotel? O en viviendas. De momento, y por una vez gracias a la crisis inmobiliaria, el complejo sigue tal cual.

Así que, si paseas por la calle Fernando el Santo 16, párate a contemplar este rinconcito de Madrid y archívalo en tu memoria por si acaso.

¿Os gusta este tipo de arquitectura? ¿Para qué se os ocurre que se podría reutilizar el edificio?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s