El sexo después de dar a luz II: toda la verdad

rosamosquetaVisto el éxito que ha tenido el post sobre el sexo tras el embarazado y el parto (si no lo leísteis podéis hacerlo aquí), publicamos una segunda parte en la que os damos algún consejillo más para recuperarnos rápido y, sobre todo, saludablemente.

Si el otro día os decíamos que Kegel es la palabra que debéis tener en mente continuamente, hoy os damos otras tres que os pueden ayudar si los ejercicios de Kegel no son suficientes. Aunque, insistimos, son mágicos. Seguid haciéndolos para siempre. Vuestra vagina os lo agradecerá.

Trío de ases
Aceite de Rosa Mosqueta: es ese aceite esencial que podemos comprar en cualquier herbolario y que ayuda a eliminar cicatrices, manchas o estrías. Lo que tenemos que hacer con él es masajear la zona del periné para conseguir que la cicatriz de la episiotomía o de los posibles desgarros que suframos durante el parto se recuperen cuanto antes. Al igual que es muy efectivo antes de dar a luz, después nos ayudará mucho en recuperar la elasticidad en esa zona.

Lubricante: es muy posible que tu vagina genere menos flujo natural cuando retomes tus relaciones sexuales. Aunque con el tiempo lo normal es que vaya en aumento, no está mal tener a mano un tubito de lubricante por si acaso. Y ya que nos ponemos, cómpratelo bueno.

bolas chinasBolas chinas: aunque todavía son menos utilizadas (cuánto daño hacen los prejuicios), se trata de una estupenda manera de fortalecer la musculatura pélvica de manera pasiva. La idea es introducirlas en la vagina, como si se tratara de un tampón, y retenerlas dentro un ratito. Al principio serán unos segundos, pero con el tiempo conseguirás aguantar varios minutos. Y no, no hace falta ir a un sex shop, las venden en las farmacias.

Y vamos a añadir otra palabra más por si acaso: matrona. Cualquier duda que tengáis, debéis consultársela a ella. Y si es la misma que os ha llevado el embarazo, mejor. Cómo hacer correctamente los masajes de periné, cómo realizar los Kegel o cómo utilizar unas bolas chinas. Ella es la profesional que os asesorará sobre todo eso y mucho más. Confiad en ella.

¿Qué os han parecido estos consejos post-parto? ¿Tenéis algún truco más para recuperar vuestra sexualidad después de dar a luz?

 

Anuncios

Un comentario en “El sexo después de dar a luz II: toda la verdad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s