El museo de los minerales que no te puedes perder

minerales_CCAAP¿Conoces el Museo Geominero? Se trata de uno de los más desconocidos de Madrid, pero muy muy interesante. Se encuentra ubicado en un bellísimo edifico de principios del siglo XX y esconde tras sus muros una importante colección de minerales y fósiles. Un visita imprescindible si te gusta la geología y también un plan genial para hacer con niños.

El museo cuenta con dos colecciones fundamentales: la de minerales y de la de fósiles. La primera está formada por más de 12.000 muestras y la segunda por cerca de 30.000. En la exposición permanente del centro se pueden ver algunos de los ejemplos más interesantes de ambos fondos.

Madera, hierro forjado y vidrieras

La construcción que alberga el museo, un claro ejemplo de la arquitectura de principios del siglo XX, con madera, hierro forjado y cristal, tiene muchísimo encanto y justifica por sí misma la visita. En total, 1.370 metros cuadrados y 250 preciosas vitrinas de madera tallada y vidrio donde perderse.

museo geomineroEl espacio se divide en una sala principal, de casi veinte metros de alto y cubierta por una estructura de vidrio armado, y tres corredores volados al espacio central a modo de balcones, a los que se accede por escaleras de caracol.

El actual edificio del museo se construyó en los años 20 del siglo pasado, pero la historia de las colecciones tiene más de siglo y medio. Después de pasar por varias sedes, en 1921 se encargó al ingeniero Primitivo Hernández Sampelayo, junto con el arquitecto Francisco Javier de Luque, el proyecto para la nueva construcción.

Sin duda una buen idea para los amantes de la arquitectura, el arte y la naturaleza. ¡No os lo perdáis!

¿Qué os parece este plan? ¿Conocéis este museo?

Museo Geominero
De lunes a domingos y festivos, de 9.00 a 14.00 horas
Entrada gratuita
Calle Ríos Rosas, 23

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s