Almendros en flor en La Quinta de los Molinos

quinta molinos02Por muchas ganas que tengamos, seamos realistas. Sabemos que aún quedan unas semanitas de frío madrileño por delante antes de que llegue el buen tiempo. Sin embargo, poco a poco se empiezan a notar las horas de luz y con esa excusa, os proponemos un plan perfecto que consigue aunar final del invierno y aire libre con éxito. Y no, no es un día en la nieve.

Se trata de disfrutar de un paseo bajo los almendros, que florecen en esta época del año. Y no hace falta irse muy lejos. Lo podemos hacer aquí mismo. En uno de los jardines históricos de Madrid menos conocidos: la Quinta de los Molinos.

Este parque, de titularidad pública y situado al final de la calle Alcalá, cuenta con grandes extensiones de arbolado, en el que podemos encontrar olivos, pinos, eucaliptos y, sobre todo, bellos almendros, que florecen a finales del invierno y ofrecen un fantástico espectáculo.

Naturaleza y arquitectura
En su origen, este jardín fue una finca de recreo rústico-urbana de carácter mediterráneo y con zonas de explotación agrícola. Cuenta con edificios y construcciones declaradas de alto interés. Como el palacete, que se construyó en torno a 1925, o la Casa del Reloj, algo posterior.

Todas estas edificaciones, que también pueden verse en el parque, forman un conjunto único de la arquitectura prerracionalista madrileña de principios del siglo XX, sobre todo porque no existe en toda la ciudad un jardín tan extenso y tan bien conservado de aquel periodo.

¿Qué os parece este plan para despedir el invierno? ¿Conocéis este parque?

Quinta de los Molinos
Calle Alcalá, 541
Abierto todos los días del año, de 6.30 a 22.00 horas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s