Las mejores vistas de Madrid desde las alturas

cba azoteaLa primavera está cerca y, como todos los años en esta época, los madrileños nos lanzamos a las calles a pasear nuestros cuerpos a la luz. Y es que recorrer Madrid por abajo está muy bien, pero ver la ciudad desde arriba mola más. Así que hoy te proponemos que te subas a las mejores azoteas para disfrutar de los primeros días de sol con las mejores vistas.

La selección que hemos preparado incluye terrazas de acceso gratuito o muy económico (no más de 3 euros) y donde no es necesario realizar ninguna consumición (que no están los tiempos para mojitos de 22 euros).

Azotea del Círculo de Bellas Artes y CentroCentro

En primer lugar, un clásico del cielo de Madrid: la azotea del Círculo de Bellas Artes. Nos ofrece la que, para nosotros, es la mejor panorámica de la ciudad. Se encuentra en la calle Alcalá y muy cerca de la Cibeles. Al principio, no cobraban nada por subir pero, han visto el negocio, y ahora cuesta 3 eurillos acceder a ella. Lo bueno es que no hay límite de tiempo y siempre hace un solazo que da gusto.

mirador centrocentroMuy cerca, encontramos el mirador de CentroCentro. Ya sabes, el Ayuntamiento. Correos si eres de Madrid de toda la vida. Recientemente rehabilitado como centro cultural y de exposiciones, permite subir a la última planta para disfrutar de una vista privilegiada. Cuesta 2 euros y por cuestiones de aforo, la entrada se hace cada 30 minutos.

Corte Inglés de Callao y La Casa Encendida

Otro lugar muy bueno para ver Madrid desde el aire es la cafetería de El Corte Inglés de Callao. Se encuentra en la última planta del edificio y se puede ver la Gran Vía hacia Plaza de España. Puedes darte una vuelta sin más, pero si te animas, hay un montón de posibilidades para tomar algo rico. Esta es gratis.

Y la última propuesta de hoy nos encanta. Esta también es gratis, muy agradable y, a veces, hasta tiene alguna exposición chula para ver mientras te da el aire. Nos referimos a la terraza de La Casa Encendida (en la Ronda de Valencia). También organizan conciertos de vez cuando y sesiones de cine en verano. Siéntate en uno de sus bancos de madera a charlar hasta que se ponga el sol. Planazo.

¿Qué os parece una tarde en las alturas? ¿Os gustan las terrazas y azoteas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s