Vestidos de cine: Los Pájaros

tippiEl vestidito de cine que os traemos hoy es uno de esos que a primera vista parecen sencillos, pero cuando lo miras y miras te das cuenta de lo bien pensado que está, lo complejo de su perfecta ejecución y su versatilidad. Es un diseño ideal, totalmente actual que te podrías poner para ir a trabajar, para una comida formal o, con los complementos adecuados, incluso para acudir de invitada a algún evento de día.

Se trata del mítico traje de chaqueta verde que Tippi Hedren pasea y pasea en Los Pájaros (Hitchcock, 1963). Y recalcamos lo de pasear, porque la pobre se pasa con el mismo trajecito toda la película (sin contar con la escena inicial en la tienda de San Francisco). Con él, llega a Bodega Bay, se cruza la bahía en barca, acude a un cumpleaños y, sobre todo, escapa y vuelve a escapar de los ataques de gaviotas y cuervos. Nos gusta tanto este estilismo que, incluso al final de la peli cuando el modelo acaba destrozado, tiene su punto.

Falda lápiz
El look en cuestión se compone de un vestido de lana verde, con falda lápiz (¡nunca falla!) y un cinturón a juego para marcar la cintura. El conjunto se completa una chaqueta a juego del mismo tejido. La actriz añade un abrigo de piel, unos zapatos nude, un bolso lady y un collar de perlas.

Y la pregunta del millón, ¿quién está detrás de este estilismo tan acertado? Efectivamente, de nuevo la buena de Edith Head dando en el clavo.

¿Qué os ha parecido el look de cine de hoy? ¿Os gustan este tipo de trajes de chaqueta?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s