La Posada del León de Oro: descubrimiento gastro en La Latina

leon_oro01Volvemos una día más con una propuesta gastronómica, esta vez en uno de los barrios más auténticos de Madrid. Y es que no conocemos a nadie que no le gusta salir a tapear/cenar/cañear por La Latina. Se trata de la Posada del León de Oro, que además de ser un restaurante muy recomendable es un hotel con encanto de lo más guay (del Paraguay).

En plena Cava Baja, y tras una fachada castiza (con escudo de armas incluido), se esconde este restaurante que aúna a la perfección tradición y diseño. Su carta, muy elaborada pero repleta de referencias de toda la vida, nos ofrece platos como el steak tartar, salmorejo (eso sí, con helado de parmesano y aceite de albahaca), carpaccio de foi o rabo de toro deshuesado. Además, el comedor se ubica sobre la antigua muralla árabe de la capital y el suelo de cristal permite, literalmente, comer sobre ella. Genial.

posada_leon03Enotarberna y hotel con encanto
Su carta de vinos no se queda atrás. Por algo, la Posada del León se autodenomina “enotarberna”. Con más de 300 referencias, presumen de tener caldos muy novedosos y de un gran asesoramiento. Si te gustan los blancos no te puedes perder el Honeymoon (Penedés) y si lo tuyo son los tintos, prueba el Sospechoso. Todo un descubrimiento.

Pero las opciones de La Posada del León de Oro no se quedan aquí. Es un lugar genial si lo tuyo es tapear en barra y también un hotelito perfecto para una escapada a Madrid (la ubicación no puede ser más acercada). Las habitaciones, de diseño y decoradas con todo detalle, se distribuyen en una corrala totalmente rehabilitada.

Así que, si lo tuyo es un plan romántico o te toca invitar a la familia a comer, no descartes este sitio, porque triunfarás seguro.

¿Qué os ha parecido la propuesta de hoy? ¿Os gusta la Cava Baja?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s