Museo del Aire: aviones con historia

museo_aire01Volvemos con uno de esos museos un poco más especiales que esconde Madrid, y que en los que no siempre reparamos. Por supuesto, esto no significa que no merezcan la pena, si no todo lo contrario. Estar fuera de la ruta museística típica les da un encanto especial.

La propuesta de hoy además es un plan perfecto para hacer con niños porque les sorprenderá. Se trata del Museo del Aire, perteneciente al Ministerio de Defensa, y que conserva y expone el patrimonio histórico de la aeronáutica española. Se encuentra en Cuatro Vientos y lo gestiona, claro, el Ejército del Aire.

museo_aire03Aviones antiguos, helicópteros, maquetas
Con más de 65.000 metros cuadrados de exposición, el museo se divide en dos zonas. La exterior, donde se pueden ver aviones, helicópteros, hidroaviones o reactores de combate. Y los siete hangares interiores que albergan más de un centenar de aviones de menor tamaño y todas las épocas, además de uniformes, motores, maquetas u otros fondos relacionados con la aviación.

En la colección destaca el aeroplano más antiguo que se conserva en España, un bombardero alemán o un autogiro diseñado por Juan de la Cierva.

Aunque la actividad estrella del museo eran las exhibiciones aéreas, que fueron suspendidas hace unos años, continúan con un programa muy divertido y didáctico para niños. Incluyen talleres infantiles y escolares y monólogos teatralizados, y la temporada de actividades va de mayo a noviembre.

¿Qué os parece este museo? ¿Os gustaría que volvieran las exhibiciones aéreas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s