Sal de la ruta: entra en Liechtenstein

DSCN2255Seguramente has estado (o te gustaría estar) en Austria, y poder disfrutar de la mágica Salzburgo. O has estado (o te gustaría estar) en Suiza, y poder perderte en sus valles y montañas. O, quizá, has estado (o te gustaría estar) en el sur de Alemania, y recorrer los bonitos pueblos del lago Constanza.

Donde seguro que no has estado (ni has pensado en estar) es en Liechtenstein. A no ser que seas milloneti, entones seguro que vas de vez en cuando. Pero a lo que vamos, que este pequeño país del tamaño de Rascafría, situado entre Suiza y Austria se encuentra a tiro de piedra de cualquiera de los destinos mencionados y casi nunca lo incluimos en nuestra ruta. ¿Por qué?

DSCN2215Micropaís peculiar
Es cierto que probablemente no merezca la pena organizar todo un viaje solo para ir a Liechtenstein, pero si estás de ruta por estos países de Centroeuropa y puedes organizarte, no lo dudes y pásate por aquí. No es necesario reservar una noche en el principado, con unas horas bastará. Simplemente es como parar en otro pueblo bonito más. Pero pasando una frontera. En serio, es un lugar peculiar y ¡te pilla de paso!

La capital, Vaduz, no tiene gran cosa, unos cuantos edificios impolutos, muchos bancos y calles muy limpias y solitarias. Pero si te gusta conducir y perderte por carreteras recónditas, sigue adelante con el coche y llega hasta donde la carretera termina. Literalmente. Encontrarás pueblos perdidos de pastores con costumbres centenarias y con antiguas casas de madera organizadas en círculos en el corazón de los Alpes.

DSCN2259El castillo y su príncipe
Además, tiene un castillo medieval encaramado a la montaña (residencia del Príncipe) que aunque no se puede visitar, da un toque “Conde Drácula” al lugar de lo más molón.

Anímate a pasar a Liechtenstein. Es solo cruzar la frontera un rato para cotillear, y a la vuelta puedes parar en Feldkirch que está justo al otro lado para cenar en este bello pueblo austriaco que es un clásico si estás de ruta por la zona. ¡Feliz viaje!

¿Qué os parece esta propuesta diferente? ¿Habías pensado alguna vez en ir a Liechtenstein?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s