Vestidos de cine: Mogambo

mogambo02El vestido de cine de esta semana debería llamarse más bien el “vestuario” de cine. Y es que esta vez vamos a fijarnos en muchos looks y no solo en un modelito. Nos vamos a África (que siempre inspira en moda) para copiar TODO lo que se pone Ava Gardner en Mogambo (1953).

mogambo03La peli está coprotagonizada por Grace Kelly, pero la pobre tiene un papel tan sosuno que su vestuario no dice mucho al espectador, que solo tiene ojos para la gran Ava, que se pasea por la sábana africana perfectamente disfrazada de safari, pero a tope de glamour.

Como ya sabemos, Yves Saint Laurent se inspiró en África para muchas de sus creaciones en los años 60 (ahí tenemos la sahariana). Pero sospechamos que el modisto francés había visto Mogambo en el 53 y algo copió también. Y es que esta peli en un desfile de camisas caqui, pantalones cargo, tacones de madera, saharianas, sombreros fedora, pañuelos anudados en el cuello…

Manual de estilo cada verano
Un lookbook imprescindible cada año cuando llega el calor. Un manual de estilo que, año tras año, nos inspira a la hora de hacer nuestra maleta de vacaciones y triunfar con los clásicos. Si este año te vas a hacer un safari en África, ya sería pecado no echar un ojo a esta peli.

La diseñadora de vestuario de Mogambo fue Helen Rose. Rose trabajó durante décadas para estudios de cine y creó el vestuario de más de doscientas películas. Además, vistió a grandes actrices en su vida privada. Quizás el diseño más famoso que realizó fuera el vestido de novia de Grace Kelly.

consigue el look mogambo

¿Qué os parece este tipo de estilismos? ¿Habéis visto Mogambo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s