¿Qué pasa con el ante?

ante01Vale que de vez en cuando rescatemos otras épocas para inspirarnos a la hora de vestir. Vale que los 70 sean una de esas décadas que vuelven y vuelven. Vale que lo hippy (que por cierto ahora se llama boho) reaparezca cada verano sin pudor. Pero la fiebre que nos ha invadido esta temporada por el ante nos tiene desconcertados.

Ante en las faldas. Ante en los shorts. Ante en los bolsos. Ante en las chaquetas. Ante en los vestidos. Y aunque en pequeñas dosis el ante tiene su punto, lo cierto es que  desde El Observatorio le vemos unas cuantas pegas al particular revival de este año.

ante02Color, calor, olor
En primer lugar, el color. Hay ante de muchos tonos, pero este año parece que si no es color mostaza (color caca, vamos) no mola. Un color muy poco veraniego por cierto.

En segundo, el material en sí. Y es que el ante no deja de ser piel. Y la piel es rígida (por lo menos comprada con el algodón o la seda), impermeable y cálida. Ideal para el veranito madrileño…

Y en tercero, y aunque sea un poco escatológico, el olor. No nos engañemos, no solemos invertir una gran cantidad de dinero en modas pasajeras como esta y acabamos comprando prendas baratitas de calidad regulera. Cuando adquirimos algo de punto no hay problema, pero si se trata de una prenda de piel el resultado es un armario que apesta a puestecillo de cuero mal curtido (por no decir jaula de los monos).

Visión de futuro
Dicho todo esto, nuestro consejo es el siguiente: esperar al otoño para lucir esta tendencia. El color hoja seca de las prendas va mucho más con esa época del año que con los calores estivales. Por no hablar de lo acogedor de estas prendas, que agradeceremos más en noviembre que en julio. Y por último, si somos espabilados y aprovechamos las rebajas de verano, podremos hacernos con una prenda de ante de mejor calidad a un mejor precio.

¿Qué os parece esperar unos meses para lucir esta tendencia? ¿Os gusta el ante?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s