Perdidos en el laberinto: un paseo por La Granja

laberinto_granja02Ahora que parece que ha llegado definitivamente el buen tiempo, os proponemos un plan de fin de semana para perderse y jugar en la naturaleza. Hoy nos vamos hasta La Granja de San Idelfonso, en Segovia, para perdernos en el maravilloso laberinto francés que esconde este Real Sitio.

Y es que los jardines del Palacio esconden mucho más a parte de sus famosas fuentes. Es el caso de este espectacular laberinto del tamaño de dos campos de fútbol, que diseñó en 1713 Dezalliear d’Argenville. De elegante diseño, ocupa un gran rectángulo de setos de carpe y haya y tiene más de 2500 metros de paseos.

labertinto_granja01Un jardín único
No es fácil encontrar en España un laberinto de este tipo, y este probablemente sea el más grande y el mejor conservado. Todo aquel que se atreva a introducirse dentro necesitará al menos una hora para encontrar la salida, y es que los jardineros de la época consiguieron crear un diseño de los más intrincado.

Después de años de abandono, este elemento tan singular del jardín se recuperó en el año 1993 para disfrute de visitantes y sobre todo, de familias con niños. Un lugar estupendo para pasar una jornada diferente.

Si visitas los jardines de La Granja, no te puedes perder su laberinto. Y recuerda, cuando descubras la salida, ¡no te lo digas a nadie!

¿Qué os parecen los laberintos de estilo francés? ¿Conocéis alguno más que merezca la pena visitar?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s