La película es lo de menos: cine de verano para nostálgicos

cine_veranoY como estamos en verano, el cine ahora tiene que ser también de verano. Así que desde aquí os proponemos un plan de noche calurosa frente a una pantalla callejera, con palomitas y cerveza. ¿Qué os parece?

Como todos los veranos, las opciones en Madrid son bastante variadas. Solo hay que investigar un poco para descubrir los programas que suelen ofrecer centros como La Casa Encendida, algunos museos o el Ayuntamiento de la ciudad.

Nosotros os proponemos dos programas que nunca fallan: el Cine de Verano en los municipios de Madrid y el Festinal – Cine de Verano de la Bombilla.

cine_verano01Cine de Verano en municipios de la región
16 años lleva ya este programa amenizando las noches de verano en diferentes pueblos de Madrid. La idea surgió de llevar proyecciones profesionales a poblaciones donde ya no quedaban salas de cine, y el éxito continúa en plena era digital.

Y es que no hay nada como bajarse una silla de tijera a la plaza del pueblo para ver con los amigos una peli mientras cenas un bocata de jamón.

Durante los meses de julio y agosto se proyectarán películas en 35 municipios de la comunidad. Y también en Madrid capital, que se suma a la propuesta con proyecciones en el Centro Cultural Paco Rabal y en la Casa Museo Lope de Vega. Además, es gratis. Entérate de todo aquí.

cine_verano03Festinal
El Cine de Verano del Parque de la Bombilla en ya un clásico de los veranos madrileños. Este festival estival, que se prolonga desde el 26 de junio hasta el 7 de septiembre, ofrece cuatro proyecciones diarias de jueves a sábado y tres de domingo a miércoles. En sesión continua y a partir de las 10 de la noche.

Hay días dedicados al cine español, jornadas en versión original, programación especial para niños y coloquios con directores y parte del equipo técnico de algunas de las películas.
Un auténtico plan cultural, genial para este verano. Toda la información para no perderte nada la tienes aquí.

¿Qué recuerdos tenéis del cine de verano? ¿Os apuntáis este año?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s