Miles de velas y música clásica en una villa medieval

noche_de_las_velas02Planazo para este sábado. Eso es lo que os vamos a proponer hoy. Una noche mágica, en una villa medieval bajo la luz de miles de velas al anochecer y ambientada con la mejor música clásica. Habéis acertado. Porque efectivamente, estamos hablando del Concierto de las Velas de Pedraza.

Todos los años, este encantador pueblo segoviano (declarado Conjunto Histórico en 1951) ofrece a principios de julio dos conciertos al aire libre de la mejor música clásica únicamente iluminado por velas.

La luz eléctrica se apaga y el pueblo se ilumina con la luz naranja que ofrecen miles de velas estratégicamente colocadas en las ventanas, los balcones y las calles. Mágico.

noche_de_las_velas01Mozart y Vivaldi
El primero de los conciertos de este verano fue el día 4 de julio. Pero aún estáis a tiempo, porque este sábado, día 11, la Orquesta de Cámara de Florencia ofrecerá un recital que incluye repertorio de Mozart y Vivaldi. Ahí es nada. Las entradas, que cuestas 49 euros, están ya a la venta y se pueden comprar por internet.

Pero si lo tuyo no es la música clásica o simplemente no quieres gastar tanto dinero, no hace falta acudir al concierto. El paseo nocturno por el pueblo ya justifica la visita a Pedraza. Eso sí, id con tiempo, para poder aparcar con calma porque se llena de gente.

¿Habéis estado en la Noche de las Velas de Pedraza? ¿Cómo fue vuestra experiencia?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s