Origami en la Imprenta Municipal

origami01Y continuamos con nuestro afán por proponer planes diferentes para este verano a aquellos que sigáis sufriendo los calores madrileños. Hoy, con una propuesta para los más “culturetas” de la ciudad: una interesante exposición de origami. Ya sabéis ese curioso arte de doblar el papel para conseguir figuras, tan típico de Japón.

El papel es un material que está tradicionalmente ligado al libro, la cultura escrita y la transmisión de información. Pero lo cierto es que es también es utilizado como materia plástica en sí misma, capaz de ofrecer otras posibilidades creativas. Y eso es justo es el origami.

Origami02Convertir el papel en arte
Este arte del plagado del papel, conocido también como papirofrexia, se sirve del papel para crear formas y conceptos. Es muy llamativo como un material tan común en la vida diaria se trasforma en pizas tan singulares llenas de poesía.

Ahora, la Imprenta Municipal de Madrid, en colaboración con la Escuela Museo Origami de Zaragoza, organizan esta muestra tan peculiar que podrá verse hasta finales de verano. Sin duda, un plan distinto para los días de calor.

¿Qué os parece esta idea expositiva? ¿Qué planes preferís vosotros para los días de calor madrileño?

Anuncios

Un comentario en “Origami en la Imprenta Municipal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s