El mejor refresco para el verano: los saúcos

DSC_0005Metidos ya en pleno verano, hoy os traemos una receta súper fácil y buenísima para hacer la mejor bebida contra el calor de todos los tiempos: el refresco de saúco.

Se trata de un refresco tradicional de Suecia, donde es muy típico hacerlo en las fiestas al aire libre que se organizan para celebrar el solsticio de verano. Es totalmente natural y a los niños les encanta.

La base de esta bebida es el jarabe de saúco, un almíbar que se extrae de las flores blancas del saúco, que los suecos recolectan durante la primavera y dejan macerar durante semanas para obtener el sirope.

DSC_0006Sirope de saúco
Pero que no cunda el pánico, gracias a nuestros amigos de IKEA, no hace falta andar buscando saúcos por el campo, ni aprender a hacer almíbar, porque lo venden en su tienda de alimentación sueca en botellitas de cristal listo para consumir.

Además de este sirope (que es el secreto del refresco), necesitaremos: limón en rodajas, soda o agua con gas y cubitos de hielo. El proceso no puede ser más sencillo. En un vaso grande echamos hielos, dos o tres rodajas de limón, un dedito de jarabe de saúco y soda. Mezclamos bien y ¡listo!

DSC_0007Versión para mayores
La versión “adulta” del refresco de saúco (y nuestra favorita) lleva también un chorrito de vodka a gusto del consumidor. ¡Buenísimo! Ocurre como con los mojitos, que es tan dulce y refrescante, que no notarás casi el alcohol. Pero con la ventaja de que no hay que andar picando hielo.

No lo dudes y aprovecha el calor para probar esta bebida. Es ideal para fiestas en al jardín o en la terraza.

¿Os animáis con el refresco de saúco? ¿Qué bebidas refrescantes os gustan para el verano?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s