Vestidos de cine: Dos en la carretera

dos_en_la_carretera02Esta semana volvemos con un “Vestidos de cine”, de esos que pasan a la historia de la moda. Se trata del vestido de piezas metálicas de Paco Rabanne que luce Audrey Hepburn en Dos en la carretera (1960). Un traje de culto que se convertiría en todo un referente de Rabanne y que se ha versionado en multitud de ocasiones.

En los años 60, el diseñador español experimentó con materiales como el metal o el plástico para sus diseños, y triunfó. La estética futurista marcó esta década y supuso un antes y un después en la moda. Esta película es un claro reflejo de aquella época rompedora.

U091545

Paco Rabanne y el estilo futurista de los 60
El film (coprotagonizado por Albert Finney y dirigida por Stanley Donen) además de ser una recomendable historia de amor (road movie por Francia, no te digo más) es un auténtico desfile que no te puedes perder si te gusta la moda. Además, son propuestas muy veraniegas, ideales para inspirarse si tu destino de vacaciones es la costa.

El vestuario de la Hepburn, además de Rabanne, lo firman modistos como Mary Quant, Clare Rendlesham o Michele Rosier. Totalmente distinto al look “Givenchy” de otras cintas, el estilo de su personaje va evolucionando a lo largo de la película hasta llegar al estilo Mod y Swinging London tan característicos de los años 60.

Minifaltas, vestidos con silueta A, maxigafas, sombreros y hasta ropa de baño de lo más transgresora, que incluso hoy, cuarenta años después, no todo el mundo se atrevería a lucir. No te la puedes perder.

¿Habéis visto esta película? ¿Qué os parecen los looks?

Anuncios

Un comentario en “Vestidos de cine: Dos en la carretera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s