A la playa con estilo (pero cómoda, por favor)

playa_estilo07A estas alturas del verano (y la ola de calor interminable de Madrid) estamos todas pensando en los días de playa. Si es que no hemos estrenado ya la temporada bañil… Así que, con los días de sol y playa metidos ya entre ceja y ceja, hoy os damos unos consejos fashion para ir a la piscina/playa/barco estilosas, pero a la vez cómodas y con lo que de verdad vamos a necesitar.

El momento traje de baño nos lo vamos a saltar. Si ya es difícil encontrar ropa interior que nos haga sentir bien, si encima presionamos con tendencias de temporada, el agobio es máximo. No seremos nosotros quienes te digamos lo que te tienes que poner para lucir carnes. Solo tú sabes cómo es tu cuerpo y qué te puedes y qué no te puedes poner. Así que apuesta por un buen bikini o bañador con el que estés de verdad cómoda. ¡Disfrutarás mucho más de la jornada de baño!

playa_estilo03Una sola prenda, larga y con abertura delantera
Para ir monas de camino a la playa o la piscina, nosotros aconsejamos prendas amplias, vaporosas y fresquitas que se puedan abrir por delante, para evitar tener que meterlas por la cabeza. En serio, por mucho que veamos los editoriales monérrimos de playa, donde a las modelos parece no afectar el calor, a la hora de la verdad, tener que ponernos una camiseta ajustada sobre la piel pringosa de la crema, la arena y la sal, no mola nada.

Así que una camisa masculina blanca (nuestra favorita), un vestido boho etéreo o incluso un kimono serán perfectos. Por favor, pareos no. Que no estamos en Jamaica.

playa_estilo06Tres complementos bastan
En cuanto a los complementos, nada de collares, pulseras y demás bisutería que no es nada práctica. Los básicos indispensables son un sombrero (si es de un material natural como la rafia, mejor), un capazo (para llevar el kit “fueradecasa”) y unas buenas gafas de sol (insistimos, que sean buenas). Ya.

playa_estilo08

playa_estilo12En el tema del calzado, damos más libertad (pero qué buenos somos). Siempre y cuando sean sandalias y tú vayas cómoda… Aunque aconsejamos que para las más aventureras a las que les guste recorrer costas rocosas, lo mejor son unas sandalias de caucho con velcro. En zonas un poco salvajes como las de Baleares, lo divertido es explorar el litoral y con estas zapatillas, podrás caminar y nadar sin miedo a apoyar tus indefensos piececillos en un erizo de mar. Tus pies te lo agradecerán.

playa_estilo14Y para terminar, por supuesto un buen protector solar es fundamental para proteger nuestra piel.

¿Qué lleváis vosotras a la playa o piscina? ¿Tenéis algún básico que no esté aquí?

Anuncios

Un comentario en “A la playa con estilo (pero cómoda, por favor)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s