Villefranche-sur-Mer: el centro de la Costa Azul

villefranche-sur-mer03Y como con los calores de julio, poco apetece más que escaparse a la playa. Hoy nos vamos a la costa, pero ya que nos ponemos (y como escribir es gratis), no nos vamos a una costa cualquiera, sino a la Costa Azul.

Nuestra propuesta es la siguiente: establecer nuestro centro de operaciones en Villefranche-sur-Mer, una encantadora ciudad a tan solo 5 kilómetros de Niza, desde donde recorrer e investigar la costa más chic del mundo.

villefranche-sur_mer04Villa medieval llena de encanto
Villefranche-sur-Mer merece una visita por sí sola. Se encuentra enclavada en una preciosa bahía rodeada de montañas, con el típico paisaje mediterráneo (de anuncio de perfume) de fondo. Se trata de una villa medieval con numerosos atractivos monumentales como su ciudadela del siglo XVI, la Iglesia de St. Michel o la Reu Obscure, una auténtica calle subterránea del siglo XIV llena de magia y misterio que nos traslada en el tiempo.

La localidad tiene un precioso puerto pesquero para pasear y donde encontrar los mejores restaurantes con especialidades de la zona, varias playas donde tomar el sol y bañarse y encantadores mercados provenzales para conocer mejor los productos tradicionales.

villefranche-sur-mer01Alrededores: Mónaco y Niza
Además, desde Villefranche-sur-Mer se puede visitar Mónaco sin problema. El principado se encuentra a tan solo 12 kilómetros de esta pequeña ciudad y la carretera que lleva a Montecarlo es una auténtica maravilla: costa mediterránea, túneles en la roca y mar azul.

Sin duda, un destino perfecto para lucir nuestras camisetas de rayas, gafas de sol clásicas y capazos de mimbre. Si podéis, no dudéis en organizar una escapada a este lugar del sur de Francia, porque no os decepcionará.

Y vosotros, ¿dónde os iríais de vacaciones?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s