La vuelta de vacaciones: qué hacer para sobrevivir

vueltaalcole02

¡Feliz septiembre! Ya estamos otra vez por aquí, con las pilas cargadas y muchas ganas de empezar la nueva temporada. Después de un verano de lo más caluroso y de unos días de vacaciones toca volver al trabajo, a clase y a las obligaciones. Pero que no decaiga el ánimo porque la vuelta a la rutina no tiene por qué ser algo malo. Hoy os vamos a contar qué cosas nos gustan a nosotros de la “vuelta al cole”.

La sensación de “volver a empezar”
Todos los años, septiembre trae consigo un curso a estrenar por delante para hacer actividades diferentes, proponernos nuevas metas e iniciar rutinas. Esa sensación de cuaderno en blanco por escribir mola mucho. Y lo sabes.

vueltaalcole06

La reconciliación anual con tu ciudad
Te has ido de vacaciones deseando perder de vista Madrid y su horno de aire caliente, pero después de unos días fuera, empiezas a recordar por qué te gusta tanto tu ciudad, tu barrio, tu casa. Y al final, estás deseando reencontrarte con tus amigos, con tu ducha y hasta con tu panadería.

vueltaalcole05

La temperatura perfecta de estos días
Es el momento ideal para el terraceo. Aun hace buen tiempo, pero el calor sofocante se ha ido, así que puedes volver a callejear sin miedo y disfrutar de plazas y terrazas. Reconócelo, en julio y agosto habías dejado de hacerlo…

vueltaalcole03

El inevitable olor a otoño
Las hojas empiezan a caer, los días duran menos, caen un par de tormentas… No hay vuelta atrás: el otoño acecha. Y con él, las ganas de quitarte el bikini y ponerte la chaqueta de punto, pasarte del mojito a las meriendas con tarta de chocolate; y cambiar la playa por la montaña.

vueltaalcole04

Preparar la rentrée
Que no solo consiste en equipar el estuche con lápices nuevos para el cole, también en comprar (por fin!) esa falda de ante que tenías fichada desde primavera pero que hasta otoño no te ibas a poner o en localizar un par de marcos bonitos para colgar en el salón aquellas dos láminas que aún están esperando en el fondo del armario.

BONNE RENTREE (école craie ardoise c’est la rentrée des clas

¡Recordar las vacaciones de verano!
Y si con todo esto sigues estando un poco depre por volver, siempre te quedará mirar las fotos y videos del verano, repasar tu Instagram para recordar lo bien que lo has pasado o ¡empezar a planear tus próximas vacaciones!

¡Feliz vuelta a todos!

Y vosotros, ¿qué hacéis para que la vuelta a la rutina sea más llevadera?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s