Escápate a Aranjuez en un ferrocarril de más de 150 años

trendelafresa02Y para que la vuelta a la rutina no se haga muy dura, hoy os proponemos un plan chulo de esos que nos ofrece Madrid, pero que a veces se nos olvidan: un viaje a Aranjuez en el Tren de la Fresa.

Este tren es un clásico del turismo madrileño y (aunque has oído hablar de él mil veces) estamos seguros de que nunca te has animado a montarte y vivir la experiencia de viajar en un tren antiguo.

No te preocupes porque aún estás a tiempo. El tren, que solo funciona unos cuantos días al año, tiene programados viajes a Aranjuez el 19, 20, 26 y 27 de septiembre, y el 3, 4, 17, 18 y 25 de octubre.

Una línea de tren de mediados del siglo XIX
Esta iniciativa cultural, que comenzó hace más de 30 años, se ideó para recuperar el recorrido que hizo el primer ferrocarril de Madrid y que unía precisamente la capital con Aranjuez. Una línea que se construyó en 1851 y que es la segunda de España, después de la de Barcelona-Mataró, inaugurada tres años antes.

Este tramo ferroviario, que rápidamente empezó a conocerse como Camino de Hierro (o Ferro Carril) permitió a España incorporarse poco a poco a la revolución industrial que ya llevaba décadas desarrollándose en el resto de Europa. Poblaciones como Villarverde Bajo, Getafe o Cienpozuelos se beneficiaron de este nuevo modo de transporte.

trendelafresa05Estación de las Delicias: el punto de partida

El Tren de la Fresa sale del Museo del Ferrocarril, es decir, de la antigua Estación de las Delicias. Esta estación, que dejó de funcionar como tal hace más de cuarenta años, fue en su momento una de las principales de Madrid y actualmente solo tiene en funcionamiento esta línea tan especial.

Los precios del viaje (29,90 € para los adultos y 14,90 € para los niños) incluyen los trayectos del ida y vuelta, el traslado de la Estación de Aranjuez a la zona monumental en autocar, la visita guiada al Palacio Real y la entrada al Museo de Faúlas. Además, durante el recorrido en tren, se ofrece a los pasajeros una degustación de fresas y fresones, tan típicos de Aranjuez.

Tenéis toda la información de horarios, precios y puntos de venta, aquí. Sin duda, un plan diferente y divertido para toda la familia, que nos hará más fácil el fin del verano.

¿Qué os parece esta propuesta? ¿Habéis montado alguna vez en el Tren de la Fresa?

Anuncios

2 comentarios en “Escápate a Aranjuez en un ferrocarril de más de 150 años

  1. Pingback: El Tren del Hidalgo: viaja en un ferrocarril de los años 20 |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s