Vogue como un cuadro

Si te gusta la moda y la pintura, y estás buscando exposición chula para ver estos días, sin duda, tienes que ir a ver Vogue like a painting, en el Museo Thyssen-Bornemisza. Con más de 60 fotografías de los más célebres fotógrafos que han pasado por la revista, la expo aborda la relación que hay entre creación fotográfica de moda y pintura.

A lo largo de las imágenes seleccionadas de los archivos de Vogue, vemos cómo los fotógrafos se han inspirado en los grandes maestros de la pintura para crear su obra. Las fotos muestran características tradicionalmente atribuidas a la pintura, como los escenarios, el uso del claroscuro, los esquemas de las composiciones o la forma de posar de las figuras que podemos ver.

Retrato, paisaje e interiores
Vemos naturalezas muertas, al modo de bodegones clásicos; conversation pieces, a la manera de los retratos de grupo de la pintura británica del siglo XVIII; o mujeres en actitudes íntimas; claramente inspiradas por Hopper.

vogue_thyssen03La muestra se estructura en tres ejes: el retrato, el paisaje y los interiores. Y en ella podemos reconocer cuadros de Vermeer, Zurbarán, Sargent o Dalí. En cuanto a los fotógrafos presentes en la muestra encontramos a autores como Camila Akrans, Annie Leibovizt, Irving Penn, Edward Steichen, Mario Testino o Deborah Turbeville, entre muchos otros.

Una buena excusa para darse una vuelta por el Thyssen, que nunca está de más, y buscar inspiración, que tampoco viene mal nunca. Y date prisa, porque solo está hasta el 12 de octubre.

¿Habéis ido a esta expo? ¿Qué os parece la unión entre moda y arte?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s