Vuelve la bicicleta clásica a las calles de Madrid

biciAprovechando (y apoyando) la Semana Europea de la Movilidad que tiene lugar estos días en Madrid, hoy nos ponemos activistas y reivindicamos la bicicleta como medio de transporte urbano. Porque es barata, porque es saludable y porque no contamina.

Ahora que han llegado a Madrid las bicicletas eléctricas, que empezamos a ver gente en bici por la calles y que la nueva alcaldesa de la ciudad también le da a los pedales, parece que la bicicleta urbana ha llegado para quedarse y no podemos estar más contentos.

bici_retro02Sin embargo, como la comodidad no está reñida con la estética, desde El Observatorio apostamos por la bicicleta clásica. Con las formas de siempre, el sillín cómodo, el manillar cromado y una buena cesta para poder llevar lo que necesitemos. Queremos pasear por la ciudad sin mallas, ni guantes, ni pedales automáticos. Simplemente pasear.

Adiós montain bike
Así que dejemos las montain bike (de los 90…) para los paseos por el campo y volvamos a nuestras bicis de toda la vida. Porque no es lo mismo recorrer la Gran Vía con una postura erguida, que mirando al asfalto a lo Pozí. Ni pasear por El Retiro con el culo bien aposentado, que con uno de esos sillines puntiagudos clavándose en nuestras partes nobles (¿quién los inventó?).

bici_retro01Las posibilidades son varias. Podemos elegir entre un modelo actual, pero retro, o una auténtica bici vintage. Nuevas o de segunda mano. Pero clásicas. Cada vez hay más tiendas que ofrecen diferentes alternativas para encontrar nuestra nueva bici favorita. Por mucho menos que un modelo a la última. Y, por supuesto, bastante más bonita.

Así que no lo dudes, hazte con tu bici clásica y sal a la calle. La ciudad es tuya.

Y vosotros, ¿sois de también de bici clásica? ¿O preferís la bicicleta de montaña?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s