Castillo del Buen amor: escapada cozy para estrenar el otoño

castillodelbuenamor06Con el otoño recién estrenado y las vacaciones de verano ya medio olvidadas, hoy nos apetece una escapadita de fin de semana, de esas acogedoras y calentitas (cozy, se dice ahora), para recibir con ganas la nueva estación.

Así que hacemos la maleta y nos vamos a un castillo del siglo XI a medio camino entre Salamanca y Zamora, donde poder pasear con unas botas de campo y una chaqueta de lana, sentarse a leer junto a la chimenea y degustar platos de caza, setas y todas esas cosas de otoño que nos encantan.

castillodelbuenamor04Una fortaleza del siglo XI
Esta fortaleza militar (que ahora es un hotel bonitísimo) se llama el Castillo del Buen Amor y sus actuales dueños lo han rehabilitado y convertido en alojamiento. Con todas las comodidades y unas habitaciones de lo más delux, el castillo no ha perdido su esencia medieval y conserva salones y mobiliario original de la época.

Desde el hotel, permiten al huésped capar a sus anchas por las estancias e investigar todos los rincones del castillo. Patio de armas, biblioteca, torreones, sótanos y jugar durante un rato a caballeros y princesas.

castillodelbuenamor05Entorno ideal para desconectar
Además, el entorno en el que se encuentra el castillo es ideal para desconectar. En medio de la nada, rodeado de bosques y viñas. La finca cuenta con piscina en verano, un pequeño lago y hasta un laberinto de arbustos.

Aunque Salamanca está bastante accesible en coche, no tendrás necesidad de salir del castillo si no quieres, porque cuenta con un estupendo restaurante ubicado en las antiguas caballerizas, donde ofrecen comida tradicional castellana con un toque de diseño.

castillodelbuenamor02Sin duda, un plan estupendo para uno de estos fines de semana en que las hojas caen, empieza el fresco y el campo está más bonito que nunca.

¿Qué os parece dormir en un castillo como este? ¿Os gustan las escapadas de otoño?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s