Vestidos de cine: Belle de Jour

belledejour05Mientras en Hollywood, la industria del cine tiraba de Edith Head para diseñar los vestuarios de las películas más inspiradoras (como ya hemos visto alguna que otra vez en El Observatorio), el cine europeo no se quedaba atrás y se vengaba de la mejor manera posible: con modistos franceses.

Así ocurrió, por ejemplo, con Yves Saint Laurent en Belle de Jour. El mítico diseñador vistió con maestría a Catherine Deneuve en el inquietante film de Luis Buñuel, en el año 1967.

belledejour04Yves Saint Laurent y su musa
La actriz francesa, musa indiscutible de Saint Laurent (aun hoy) lució el vestuario que el modisto creó para ella y que pasaría a formar parte de las carpetas de inspiración para siempre. Chaquetas de doble botonadura, cuero y mucho color negro. Impecable.

belledejour01Un look ha pasado a la posteridad: el llamado vestido Belle de Jour, perteneciente a la colección de alta costura de la primavera-verano de 1967. En color negro y confeccionado en grano de pólvora, con el cuello y los puños de satén de seda blanco. Este vestido, a pesar de su pretendida inocencia, quedaría para siempre ligado al bondage y a las más oscuras pulsiones.

Gafas de sol, gorros, peinados pulidos, maquillajes perfectamente ejecutados y zapatos también célebres (los Belle Vivier, de Roger Vivier) completaron el vestuario de esta película, que le dio una lección de moda a la mismísima Edith Head.

¿Qué os parece este vestido negro? ¿Habéis visto Belle de Jour?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s