Los guantes: el nuevo complemento protagonista

guantes08Si hace un par de años el sombrero volvía del pasado como uno de los accesorios con más personalidad de nuestro armario, ahora lo hace su primo hermano: el guante. Un complemento lleno de carácter, muy utilizado en las décadas de los 40, 50 y 60 (las más clásicas y elegantes sin duda), y que promete aliarse esta temporada con los sombreros para rematar nuestros looks más invernales.

Más allá de cumplir su función de abrigar nuestras manos (función a la que han estado relegados durante años), los guantes quieren ahora vestir esta parte de nuestro cuerpo con toda la intención. Para ello, el cuero y el color toma el protagonismo en los diseños más sofisticados, y los guantes aburridos de lana pasan a mejor vida.

guantes10Manual de uso
Para el día a día, apuesta por colores neutros como el negro, el gris, el marrón o el burdeos para combinar con tus outfits. Si quieres la mejor calidad, la piel de cabritilla es tu material delux. Y los pespuntes, bordados o tachas, los detalles que suman.

Actress Macarena Gomez and Aldo Comas attending the Andrea Casiraghi and Tatiana Santo Domingo religious wedding in Gstaad on Saturday 1st February 2014

Para las ocasiones especiales, como bodas de invierno, eventos de noche o cenas de navidad, juega con colores más atrevidos que completen tu look, con el largo de tus guantes y con el material. Además de la piel, la licra y los brillos están admitidos.

guantes03Y sin no encuentras guantes especiales en tus tiendas habituales, apunta estas direcciones en Madrid. Guante Varadé, un clásico donde encontrarás todos los colores, materiales y tallas; y Guantes Luque (calle Espoz y Mina, 3), un auténtico almacén de guantes al que acuden compañías de teatro y cine.

guantes06Ya sabes, este invierno, no sin mis guantes. Y tú ¿también eres de guantes?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s