La Violeta: 100 años elaborando los mejores caramelos de Madrid

lavioleta01Volvemos con un post sobre uno de esos comercios tradicionales que tanto nos gustan de Madrid. El de hoy es un clásico entre los clásicos, y seguro que todos lo conocéis, pero nunca está de más recordar este tipo de tiendas que contribuyen a hacer tan especial nuestra ciudad.

Estamos hablando de La Violeta, el lugar donde se inventaron los caramelos más míticos de Madrid. Violetas se venden en muchas tiendas, pero los auténticos solo se encuentran aquí. En esta pequeña y preciosa tienda de la Plaza de Canalejas que inauguró Mariano Gil en 1915.

lavioleta03Las auténticas violetas
¿Quién no ha tenido entre sus manos alguna vez una de esas cajitas de violetas cuidadosamente envueltas? Cien años hace que nacieron estos pequeños caramelos con esencia, olor y forma de violeta, que han sido copiados hasta la saciedad.

lavioleta02Además de caramelos, también podemos encontrar violetas naturales escarchadas. Un manjar de lo más curioso que, por lo menos nosotros, no hemos visto en ningún otro lugar que no sea este. Fruta glaseada y escarchada, marrón glacé, mermelada de violetas o té son otras de las especialidades que ofrece esta encantadora tiendecita que parece sacada directamente de París.

No lo dudes, si vas a comprar violetas, ve a La Violeta. Entrar en este comercio es como transportarte al Madrid más elegante de principios del siglo XX. Una experiencia única.

¿Os gustan las violetas? ¿Las compráis en La Violeta?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s