El baile de máscaras del Círculo de Bellas Artes: por qué hay que ir

carnavalcba01Es cierto que acudir a esta célebre fiesta cuesta 40 euros pero, desde El Observatorio pensamos que, todos los madrileños deberíamos acudir al menos una vez en la vida al mítico carnaval de una de las instituciones culturales con más historia de la capital. Y hoy te decimos por qué.

Porque tiene más de 130 años de historia y es el único baile de máscaras tradicional que conservamos en Madrid. Se empezó a celebrar en 1881 como entretenimiento de las élites aristocráticas y burguesas, y tras el parón de la Guerra Civil y la dictadura, se recuperó en los años 80 para dar rienda suelta a las pulsiones de la sociedad.

Un carnaval con historia
Porque se organiza en un salón de baile de verdad. Con sus columnas, sus mármoles y sus cúpulas. Vamos que mola más disfrazarse aquí, que hacerlo en la fiesta que da tu amigo cada año en su casa.

carnavalcba02Porque cada edición propone una temática diferente (esta vez los Piratas) con la que dejar volar tu imaginación y currarte el disfraz. Además, hay que llevar máscara, antifaz o careta. Y hay que reconocer que lo de llevar la cara tapada tiene su gracia.

Música en directo
Porque, si lo piensas bien, no es tanto dinero. Por el precio de una cena de sábado, tienes un plan diferente de verdad que incluye música, conciertos (este año Kiko Veneno o The Ladies, entre otros) y una consumición. Y durante toda la noche.

Porque está vinculado a la historia del arte de nuestro país. Desde siempre, sus carteles han sido creados por nombres de las artes de cada época. Mariano Benlliure, Rafael de Penagos, Chema Madoz o Ouka Leele han participado. Este año, el cartel lo firma Javier de Juan.

¿Te hemos convencido ya? Por si acaso, te diremos que el Baile de Máscaras tendrá lugar este sábado día 6 de febrero a partir de las 23.00 horas. Y que puedes comprar las entradas aquí.

¿Qué planes tenéis para el carnaval? ¿Os gusta disfrazaros o sois de los que pasáis?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s