Visita al Parque de Atracciones: lo que tus hijos no verán

parquedeatraccionres07Hace más de 20 años que no vas al Parque de Atracciones de Madrid. Pero ahora eres padre y te has acordado de aquellos días memorables con tus primos subiendo y bajando de la montaña rusa. Así que has decidido ejercer de progenitor molón y llevarte a la prole al parque.

Pues bien, ya es hora de que sepas la verdad: el Parque de Atracciones que recuerdas ya no existe. No queda nada de todo aquello que has idealizado en tu cabeza. Lo sentimos. Tus hijos no podrán montar en el Barco Pirata, ni en la noria. Ni en el Pasaje del Terror, ni en Siete Picos. ¡Ni siquiera podrán jugar en La Casa Magnética! Horrible…

parqueatracciones01Instalaciones míticas desmanteladas
El Parque de Atracciones de Madrid, en su afán de modernizarse, ha ido cerrando atracciones antiguas y abriendo otras más espectaculares. Desde El Observatorio pensamos que habría sido mucho mejor conservar un parque de atracciones nostálgico y vintage (al estilo del Tibidabo en Barcelona), que tratar de competir con grandes parques como Port Aventura. El caso es que todas aquellas instalaciones míticas, que aunque antiguas, hoy tendrían su encanto, ya no están.

Ya no está Noria Visión. La típica noria de feria con sus cazuelitas metálicas de colores (totalmente instagrameable por cierto) que, sin mayor pretensión ha servido para tantos paseos románticos desde 1971. Fue desmantelada en 2011.

parqueatracciones05La Reina de Africa, el Tren Fantasma, La Casa Magnética
Ya no está La Reina de África. Sí amigos, aquel barco de vapor blanco en medio del lago, en el que los cordones de las deportivas se nos iluminaban al entrar, ya no existe. Drama. Fue retirado en 2010 para instalar el Star Flyer. Que, efectivamente, no sabemos lo que es, pero que mola menos seguro.

Ya no está El Tren Fantasma. Aquella atracción como de feria de pueblo, en la que te montabas en un cochecito individual para dar un paseo supuestamente terrorífico. Tampoco podrás enseñársela a tus hijos. ¿Quién no recuerda el esqueleto de plástico que aparecía en una esquina? ¿O aquella tarántula que baja del techo? No te morías de miedo, pero sí de risa. Se lo cargaron en 1998.

Ya no está El Viaje Espacial. Era lo mismo que el anterior pero con estética futurista. Aparecían naves de plástico, sistemas solares de porexpán, ¡hasta te saludaba E.T.! Genial. También lo quitaron en el 98.

Ya no está La Casa Magnética. Aquel recinto iluminado con luz negra, con suelo, paredes y techo estratégicamente inclinados, para conseguir esa extraña sensación de equilibrio. Pues tampoco. Se canceló en 1995, para instalar el Simulador Virtual (WTF?).

parquedeatracciones06Una oración por 7 Picos
Ya no está 7 Picos. Quizá la mayor pérdida del Parque de Atracciones. Y es que si había una atracción mítica era esta. Inaugurada en 1969, con la apertura del parque, tomaba su nombre de la sierra de Madrid. Tenía 510 metros de recorrido y sus siete vagones se elevaban a más de 13 metros. Se desmanteló en 2005 para ubicar en su lugar otra montaña rusa más moderna. Junto a esta, se encuentra un antiguo vagón y una placa conmemorativa.

La cosa no termina aquí. Tampoco encontrarás ya El Barco Pirata o El Laberinto de Espejos. Por no existir, no existe ni siquiera el Árbol Cafetería. Aquella especie de árbol enorme abandonado, que nunca funcionó como cafetería y que nadie sabía para qué servía, pero que parecía sacado de El Retorno del Jedi y molaba todo. ¡La imagen del Parque de Atracciones! Pues también se lo han cargado.

parqueatracciones04¡Queremos el parque de los 80!
En fin. No sabemos quiénes son las mentes pensantes que toman estas decisiones. El Parque de Atracciones no es rentable desde hace décadas y no se dan cuenta de por qué. Por favor, señores responsables del parque, si conservan estas atracciones en algún gran almacén de algún polígono industrial, vuelvan a instalarlas en su lugar. Devuélvanoslas. Los niños de los 80 y 90, que somos los padres en los 2000 iremos con nuestros hijos. No lo duden.

¿Qué recuerdos tienes tú del Parque de Atracciones de Madrid? ¿Echas de menos alguna atracción?

P.D. No hemos incluido El Viejo Caserón, que tampoco existe ya, pero es que no podemos continuar, de verdad. ¡Se nos saltan las lágrimas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s