Fuera zapatos: en mi casa, te descalzas por favor

fuerazapatos02Hoy venimos con una tendencia doméstica importada de los países nórdicos (como casi todo últimamente) y que genera alguna que otra polémica en las casas donde se aplica. Efectivamente, estamos hablando de hacer quitar los zapatos a nuestros invitados cuando entran en casa.

Desde hace algunos años cada vez más nos encontramos que al llegar a una casa ajena nos piden dejar los zapatos en la entrada y hacer la visita descalzos. No parece nada descabellado. Mantendremos limpios suelos y alfombras, no rallaremos tarimas y parquets y estaremos más cómodos. Sin embargo, parece que no todo el mundo está de acuerdo con dejar sus zapatitos en la puerta. ¿Por qué?

fuerazapatos03Más limpio y cómodo
Desde El Observatorio (donde estamos en el team “fuera zapatos”) queremos dar nuestro apoyo a esta nueva corriente. Simplemente nos parece de sentido común. Al igual que hace unos años parecía impensable decirle a un invitado que no fumara en casa, creemos que en poco tiempo nos avergonzará haber pisoteado con nuestras suelas venidas de la calle las casas de nuestras familias y amigos. Si encima, en esos hogares hay niños pequeños, es ya un pecado.

fuerazapatos09Ponlo fácil a tus invitados
Así que para animar a los más escépticos, hoy os proponemos ponerlo un poco más fácil a las visitas y conseguir así que descalzarse sea más sencillo y cómodo. Algún cartel simpático en la entrada que invite a quitarnos los zapatos, un espacio habilitado para dejar el calzado organizado o incluso ofrecer zapatillas para los invitados. fuerazapatos05

fuerazapatos10fuerazapatos06Todo vale para conseguir que algún día, quitarnos los zapatos al llegar a una casa sea lo habitual. Y que la famosa escena de Sexo en Nueva York en la que Carrie se escandaliza por “abandonar” sus Manolos desaparezca de nuestras casas.

Y vosotros, ¿estáis a favor o en contra de quitaros los zapatos a llegar a una casa ajena?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s