Vestidos de cine: Bonnie and Clyde

bonnieandclyde03Ya estamos aquí con un nuevo Vestidos de cine. Esta vez con una película de lo más inspiradora que convirtió a su protagonista en un icono de estilo en los años 70: Bonnie and Clyde.

En esta trepidante historia de amor, Faye Dunaway (Bonnie) atraca bancos, comete crímenes y escapa una y otra vez junto a Warren Beatty (Clyde) siempre estupenda y fabulosa. Los estilismos perfectos y los maquillajes y peinados impecables la acompañan en la película hasta el final. Vamos, que dan ganas de meterse a delincuente.

bonnieandclyde02La sombra de los 70
El film, de 1967, se ambienta en los años 30. Y, aunque el vestuario se adapta a la época en la que se desarrolla la historia, el estilo de la década de los 70 está muy presente. Sombreros de ala ancha, boinas, pañuelos al cuello, faldas lápiz y evasé, jerséis de punto, cardigans, gabardinas… Un auténtico desfile de looks llenos de detalles, completados por la inolvidable melena rubia de la actriz y una potente actitud para defenderlos.

bonnieandclyde04La artífice del vestuario fue la diseñadora de cine Theadora Van Runkle, que obtuvo una nominación al Oscar por su trabajo.

Ahora que la moda de los 70 ha vuelto, un visionado de esta película, además de un placer cinéfilo, será muy útil para montar más de un estilismo inspirado en esta década.

bonnieandclyde05¿Qué os parece esta película? ¿Os animáis a sacar los sombreros y las boinas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s