El Tren del Hidalgo: viaja en un ferrocarril de los años 20

trendelhidalgoHace algunos meses os proponíamos una escapada diferente a Aranjuez en el Tren de la Fresa, el célebre ferrocarril de época que cubre el trayecto entre Madrid y la localidad solo unos días al año. Pues bien, si os quedasteis con las ganas, hoy os traemos otro planazo en el que podréis viajar en un tren antiguo. En esta ocasión, la propuesta incluye además arte, gastronomía y enología. Mejor, imposible.

trendelhidalgo02Visita cultural con sabor a vino
Se trata de El Tren del Hidalgo, una iniciativa en la que un ferrocarril de época, compuesto por lujosos coches restaurante viajará de Madrid hasta Alcázar de San Juan el próximo sábado 12 de marzo. El recorrido, que se iniciará en la Estación de Chamartín, coincidirá con el VII Concurso Regional de Vinos de la Tierra del Quijote, en el además podréis participar como jurado.

Esta visita cultural, organizada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, incluye el viaje de ida y vuelta en el histórico tren, la participación en el concurso de vinos, una visita al casco histórico de la localidad y al Museo del Hidalgo, una comida tradicional manchega y una visita a los molinos de la tierra con demostración de molienda incluida.

Lujosos coche restaurante
El ferrocarril elegido para realizar este viaje está compuesto por cinco lujosos coches restaurante que fueron fabricados entre los años 1926 y 1930, en talleres ingleses, franceses y españoles. En la década de los 80 dejaron de circular, y en 1991 fueron transformados, con el objetivo de mantener la estética de los años 20, pero con una comodidad y confort actuales.

Para más información y reservar los billetes en este tren tan especial podéis pinchar aquí.

trendelhidalgo04¿Qué os parece este plan diferente? ¿Habéis viajado alguna vez en un tren clásico?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s