La Mallorquina: la pastelería más famosa de Madrid

lamallorquina02Hoy venimos a hablaros de un clásico entre los clásicos de Madrid. Probablemente no vamos a descubriros nada nuevo pero, después de más de un año con este blog abierto, no habíamos escrito sobre La Mallorquina, y nos parecía justo dedicarle un texto a esta pastelería que ha marcado la vida de todos los madrileños.

Más allá de su historia (desde 1894 nada menos), su estupenda repostería o su salón de té, La Mallorquina es un emblema de la ciudad de Madrid. La Puerta del Sol no sería la misma sin ella. Y es que es mucho más que una pastelería, por ejemplo, cualquier madrileño de pro sabe que cuando quedas con alguien en Sol, lo haces “en la puerta de La Mallorquina”, no “en el Km 0” (eso es de turistas, y perdón por los turistas).

lamallorquina01Un clásico de la Puerta del Sol
Un paseo por el centro de la ciudad no termina (o empieza) sin una paradita por esta pastelería para comerte una bomba de nata o una ensaimada. O mucho mejor, sin comprar una bandeja de sus famosas napolitanas para el desayuno del día siguiente. ¿Hay algo mejor que llegar a casa con uno de sus paquetitos rosas? La alegría que les das a tus compañeros de piso no tiene nombre.

lamallorquina05También tienen caramelos, dulces típicos madrileños, mazapanes, fruta escarchada, bombones. En fin, los grandes éxitos. Sus vendedores siempre atienden con chaquetilla blanca y siempre van a mil por hora. Sobre todo en navidad. En diciembre, La Mallorquina es una locura, hasta hay que coger número para su salón de té. Pero para hacerse con un bollito “para tomar”, da igual la gente que haya, no tardarán más de dos minutos en atenderte. Es maravillosa.

Sitios así son los que definen esta ciudad. Madrid es La Mallorquina, las Bravas, la Posada de la Villa, Ferpal, Pontejos.

lamallorquina03¿Qué es lo que más os gusta de La Mallorquina? ¿Qué otros lugares os gustan de Madrid?

Anuncios

Un comentario en “La Mallorquina: la pastelería más famosa de Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s